• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

El Ministerio Público bonaerense presentó un formulario único para las denuncias de violencia familiar

El objetivo es agilizar la adopción de las medidas más urgentes. Se incorporará gradualmente en las comisarías de la provincia

A través de la Resolución 2209/21, el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires aprobó un formulario único estandarizado para la toma de denuncias por hechos de violencia y razones de género en el contexto familiar.

La medida tiene como objetivo de facilitar el acceso a la justicia de las víctimas y agilizar la adopción de las medidas más urgentes. La misma se enmarca en la necesidad de incorporar herramientas informáticas en miras de la optimización de los procesos y el mejoramiento de la prestación del servicio de justicia.  

El formulario permitirá que los agentes intervinientes en este tipo de denuncias puedan contar, desde su radicación, con vasta información del caso, como mayores datos para el contacto de la víctima (domicilio habitual, transitorio, de resguardo), de testigos si los hubiere, y de denuncias anteriores. Será de uso obligatorio, con destino a los órganos judiciales del Fuero de la Familia, de Paz, Penal y Responsabilidad Penal Juvenil, que, obligatoriamente deberán confeccionar las denuncias conforme el modelo aprobado.

Accedé al Formulario

footer
Top