• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Consejo del salario: convocan a sesión plenaria para fijar montos mínimos

La fecha estipulada es el 16 de marzo próximo bajo modalidad virtual

A través de la Resolución 1/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno llamó a convocatoria para discutir un nuevo piso de ingresos en el sector formal, que en la actualidad es de 33 mil pesos.

La iniciativa convoca a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, La Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 16 de marzo a las 15 horas mediante plataforma virtual.

Entre los fundamentos, la medida que lleva la firma del titular Claudio Omar Moroni, indica que en tanto “en sesión de la COMISIÓN DEL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MOVIL Y PRESTACIONES DE DESEMPLEO como en la sesión plenaria ordinaria del CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MINIMO, VITAL Y MOVIL, se acordaron los nuevos montos del salario mínimo vital y móvil y prestaciones de desempleo, con vigencia hasta el 31 de Marzo de 2022 inclusive”.

Asimismo, el texto estableció la orden del día, a saber;

 1. Determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias.

- 2. Determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso b) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias.

 Accedé a la Resolución

 

 

footer
Top