• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

El Gobierno declaró el estado de emergencia y de desastre agropecuario en Corrientes

La medida tendrá una vigencia de seis meses y alcanza a toda la provincia.

Con la firma del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Andrés Domínguez, a través de la Resolución 36/2022 publicada en el Boletín Oficial, se declaró el estado de emergencia y de desastre agropecuario en toda la provincia de Corrientes.

En su artículo 1°, la normativa indica “Dáse por declarado, en la Provincia de CORRIENTES, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de enero de 2022 y hasta el 1 de julio de 2022, a las explotaciones agropecuarias afectadas por sequias y/o incendios en todo el territorio provincial”.

El alcance de la misma abarcará a las explotaciones rurales "afectadas por sequías y/o incendios". A diferencia de las resoluciones habituales, en las que se especifican los departamentos y distritos alcanzados por el beneficio, la declaración de emergencia o desastre abarca a "todo el territorio provincial". Tendrá una vigencia de seis meses, con alcance a las explotaciones rurales "afectadas por sequías y/o incendios. 

Asimismo, se determina que el 1 de julio de 2022 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas en el Artículo 1º de la presente medida, de acuerdo con lo estipulado en los Artículos 22 y 23 del Anexo al Decreto N° 1.712 de fecha 10 de noviembre de 2009. En este sentido, la norma estipula que

Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

Accedé a la Resolución

footer
Top