• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

El Gobierno nacional autorizó el aumento en las tarifas de gas a partir de marzo

Los usuarios residenciales tendrán un aumento de entre el 19 y 20 por ciento

La medida se establece con la publicación del decreto 91/2022 en el Boletín Oficial. El Gobierno nacional autorizó el ajuste para las empresas productoras y distribuidoras de gas de entre el 36 y 70 por ciento, según el usuario. En la Audiencia Pública las compañías habían pedido aumentos que rondarían el 80 por ciento.

El decreto, que lleva las firmas del jefe de Gabinete Juan Luis Manzur y el ministro de Economía Martín Guzmán, pone en vigencia los nuevos Acuerdos Transitorios de Renegociación en el Régimen Tarifario de Transición entre las empresas, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y el Estado Nacional.

Estos acuerdos habilitaron los aumentos para las compañías distribuidoras y productoras. Los mismos establecieron, por ejemplo, una adenda en el cargo fijo del 36 por ciento para residenciales en el caso de Camuzzi,, 35% para el servicio general P, 35% para GNC, 70% para Grandes Usuarios, 10% subdistribuidores y 50% para el servicio general G. Lo mismo se resolvió para las empresas GasNOR, Distribuidora de Gas Cuyana, y Distribuidora del Centro, entre otras.

Accedé al decreto

footer
Top