• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

El juez Alberto Lugones vuelve a presidir el Consejo de la Magistratura de la Nación

El representante de la abogacía, Carlos Matterson, será el vicepresidente del cuerpo. La decisión fue votada por decisión unánime en el plenario de hoy.

En plenario celebrado esta mañana, los integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación eligieron por unanimidad las nuevas autoridades para el periodo entrante. En ese sentido, resultaron designados el juez Alberto Lugones, como nuevo presidente del cuerpo, y el representante de la abogacía Carlos Matterson como vicepresidente. La propuesta fue anunciada por el consejero Gerónimo Ustarroz.

Cabe recordar que, conforme el fallo de la Corte Suprema que declaró la inconstitucionalidad de la composición y funcionamiento de la norma que regula el Consejo, hasta el 15 de abril entrante el Máximo Tribunal dio como último término para que el cuerpo de consejeros/as se integre de acuerdo a los postulados de la Ley 24.937 (texto ordenado según Ley 24.939).

En ese sentido, Lugones tendrá como tarea llevar adelante el proceso de integración del Consejo. El juez de la Cámara Federal de San Martín ya había sido elegido presidente para el período de 2020.

Por otra parte, el Consejo también determinó las nuevas presidencias de las comisiones. La diputada Vanesa Siley encabezará la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, la senadora Inés Pilatti Vergara estará al frente de la Comisión de Acusación y Disciplina, el representante de la abogacía, Diego Marías, en la Comisión de Administración y Financiera, por último, la diputada Graciela Camaño ejercerá la presidencia de la Comisión de Reglamentación.

Noticia en desarrollo.

Accedé al plenario.

 

footer
Top