• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a audiencia pública en una causa sobre cannabis medicinal

El caso tiene como fin permitir el autocultivo de marihuana para que los padres y madres puedan elaborar aceite medicinal para sus hijos/as.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a audiencia pública informativa para los días 27 y 28 de abril de 2022 en el marco de la causa “Asociación Civil Macame y otros c/ Estado Nacional Argentino-P.E.N. s/ amparo”. La audiencia tiene como fin escuchar e interrogar a las partes sobre aspectos del caso a decidir, esto es, si los progenitores pueden producir aceite medicinal para uso de sus propios hijos.

Se trata de una acción de amparo interpuesta por la asociación, con el fin de poder cultivar cannabis y producir aceite medicinal para sus hijos/as sin correr el riesgo de ser penalmente perseguidos.  Esos hijos/as menores, tienen patologías tales como autismo o trastornos neurológicos, no contemplados en la Ley Nacional de Cannabis Medicinal.

De la audiencia participarán los ministros de la Corte Suprema, las partes, habilitando la participación de los Amigos del Tribunal e invitando al Procurador General y a la Defensora General de la Nación.

Accedé a la resolución.

footer
Top