• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

El presidente oficializó la creación de la reserva Parque Federal San Juan

Situado en Misiones, será cogestionado con la provincia

A través del Decreto 65/2022 publicado en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández oficializó la creación de la Reserva Natural Silvestre “Parque Federal Campo San Juan”, ubicada en la provincia de Misiones.

Se trata de una zona conformada por doce (12) fracciones de terrenos ubicados en la Ruta Nacional N° 12 de la Localidad de Santa Ana, Departamento Candelaria de la Provincia de MISIONES. Tras una recorrida por el Campo San Juan realizada por el ministro de Medio Ambiente Juan Cabandié en octubre de 2021, se iniciaron las acciones para avanzar en la oficialización de la reserva natural, gestión articulada de Nación con los organismos provinciales. Se trata de primer parque de este tipo, cogestionado con una provincia.

Entre sus considerandos la normativa indica que la  incorporación de la Reserva Natural Silvestre “Parque Federal Campo San Juan” al Sistema Federal de Áreas Protegidas contribuye  a asegurar “la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y los ecosistemas interiores de agua dulce y sus servicios, en particular los bosques, los humedales, las montañas y las zonas áridas, en consonancia con las obligaciones contraídas en virtud de acuerdos internacionales” .

La Administración de Parques Nacionales será el organismo encargado de tutelar la custodia y el manejo ambiental de Campo San Juan.

Accedé al Decreto 

footer
Top