• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

El oficialismo presentó un proyecto de ley para televisar gratuitamente partidos de fútbol de Primera División

Fue presentado por el senador Oscar Parrilli. Declara de interés general ese tipo de eventos masivos.

El Frente de Todos, a través del senador Oscar Parrilli, presentó un proyecto de ley que establece la televisación de acceso libre y gratuito de los principales partidos de fútbol de cada fecha. El texto declara de interés general el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División. 

"Deberá transmitirse en vivo y en directo por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División que se disputen en el marco de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino", estipula uno de los artículos del proyecto.

En declaraciones a Radio 10, el senador expresó que: "Con este proyecto de ley no estamos volviendo al Fútbol para Todos, si no que pedimos solamente que 4 partidos se puedan ver, entendemos que es un derechos de los ciudadanos".

Asimismo, el proyecto recepta que del producido generado por la comercialización de publicidad será destinado en 50% al desarrollo de infraestructura deportiva infanto-juvenil en poblaciones vulnerables; 30% a la Asociación del Fútbol Argentino; y 20% al financiamiento de las actividades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

Entre los fundamentos del texto se considera que "el fútbol ocupa en la identidad cultural argentina es un elemento ineludible a tener en cuenta a la hora de analizar los elementos que pueden determinar que la garantía de su acceso libre, gratuito y en condiciones de igualdad sean declarados con motivos de interés público."

Accedé al proyecto de ley.

 

footer
Top