• martes 24 de mayo del 2022
logo
add image

Crean el Programa para la Reconstrucción de la Memoria y el Fortalecimiento de la Identidad Nacional

El mismo estará destinado a proteger el patrimonio cultural del Ministerio de Obras Públicas

El Ministerio de Obras Públicas oficializó la creación del Programa para la Reconstrucción de la Memoria y el Fortalecimiento de la Identidad Nacional, a través de la Resolución 7/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. El programa tiene como objetivo “poner en valor el patrimonio histórico, cultural, material y simbólico de nuestro país, referido a la citada Cartera Ministerial”.

Algunos de los objetivos del Programa para la Reconstrucción de la Memoria y el Fortalecimiento de la Identidad Nacional son;

-Impulsar investigaciones que recojan la historia del Ministerio de Obras Públicas y sus organismos descentralizados, entes y empresas para favorecer su visibilidad y puesta en valor.

-Consensuar acciones con los responsables de los organismos, entes y empresas actuantes en la órbita del Ministerio que contribuyan a cumplir con los objetivos del presente programa.

-Promover actividades conjuntas y articular acciones con otros ministerios y organismos descentralizados, gobiernos provinciales y municipales, que apunten a fortalecer y desarrollar el objeto del presente programa.

La iniciativa lleva la firma del titular de la cartera, Gabriel Nicolás Katopodis e indica que dicho programa se llevará a cabo “bajo una perspectiva inclusiva, diversa y federal, a los fines de generar conocimiento sobre la historia nacional y promover la memoria”.

Accedé a la Resolución

footer
Top