• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

El Gobierno renovó el REPRO II

La iniciativa adopta las recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo

A través de la Resolución 12/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional renovó el REPRO II adoptando las recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo.

La medida se enmarca en la línea adoptada semanas atrás, cuando el Gobierno dispuso una prórroga a la reducción del 100% en las contribuciones patronales para las firmas incluidas en el programa REPRO II, destinado a las empresas que integran el sector crítico a causa de la pandemia.

El programa de recuperación productiva alcanza a las empresas beneficiadas en el REPRO II, que incluye a los sectores críticos, golpeados por el contexto de pandemia. Estos son, el sector gastronómico, el sector del turismo, el hotelero y los proveedores de salud.

En su anexo, la normativa señala que “En las normas mencionadas se dispone que las empleadoras y los empleadores para superar la fase de preselección del Programa REPRO II deben registrar una reducción de la facturación, entre el mes de referencia de 2019 y el mismo período de 2021 (en este caso, entre noviembre de 2019 y noviembre de2021), superior al TREINTA PORCIENTO (30%) en términos reales para los sectores críticos y no críticos y una reducción de la facturación en términos reales para el caso del sector salud, sin importar su magnitud. Para el caso del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos, las trabajadoras y los trabajadores deben presentar una reducción de la facturación mayor al treinta por ciento (30%) en términos reales, entre noviembre de 2019 y noviembre de 2021”.

Entre sus fundamentos, la medida indica que resulta preciso extender los beneficios otorgados “por un plazo mayor, para no afectar la sustentabilidad económica de las unidades productivas y preservar el nivel de trabajo registrado”.

Accedé a la Resolución

footer
Top