• viernes 21 de enero del 2022
logo
add image

Declaran al 2022 como Año de Homenaje a los caídos en Malvinas

Se da a 40 años del conflicto en el Atlántico Sur. Durante todo el año, la documentación oficial de la administración pública deberá llevar la leyenda: "Las Malvinas son argentinas"

Con el propósito de “resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino a los caídos y a sus familiares, y a los veteranos y las veteranas de Malvinas con una perspectiva inclusiva y federal”, el Gobierno declaró a 2022 como año “de homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas de Malvinas”.

La iniciativa se oficializó hoy con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 17/2022.

El mismo, dispone que durante el Año 2022 toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como de los Entes autárquicos dependientes de esta, deberá llevar la leyenda: “Las Malvinas son argentinas”.

La normativa señala que el Poder Ejecutivo Nacional realizará acciones tendientes a la difusión y concientización sobre los derechos soberanos argentinos respecto de la “Cuestión de las Islas Malvinas” y destacará los principales argumentos de la posición argentina.

Entre sus considerandos, se recuerda la iniciativa interministerial “Agenda Malvinas - 40 años”, lanzada por Alberto Fernández en noviembre de 2021. Asimismo, el texto sostiene que “el conflicto de 1982 no alteró la naturaleza de la controversia de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, la cual continúa pendiente de solución mediante la negociación bilateral entre ambos gobiernos”.

Accedé al decreto

footer
Top