• viernes 21 de enero del 2022
logo
add image

El Gobierno relanza el programa Conectar Igualdad

La medida se financiará con fondos del Tesoro Nacional destinados al Ministerio de Educación

A través del decreto 11/2022 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la decisión de retomar la puesta en marcha del plan Conectar Igualdad, por medio del cual se entregaron netbooks a estudiantes secundarios, entre 2010 y 2015.

El decreto lleva la firma del por el presidente Alberto Fernández y establece que la asignación de recursos tecnológicos “se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos”. El Ministerio de Educación en tanto autoridad de Aplicación será el organismo encargado de estipular dichos criterios.

Por otra parte, la medida deroga dos decretos del gobierno de Mauricio Macri, que cancelaron la continuidad del programa. Se trata del decreto 1239/16 y 386/18.

Asimismo, se indica que el programa Conectar Igualdad será financiado con las partidas que anualmente asigna la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional al Ministerio de Educación, con fondos provenientes del Tesoro Nacional.

Accedé al decreto

footer
Top