• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

La Secretaría de Energía convoca a audiencia pública para definir la tarifa de gas

Se llevará a cabo el 31 de enero a través de la plataforma Cisco Webex.

A través de la Resolución 2/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía a cargo de Norman Darío Martínez, convocó a Audiencia Pública para establecer el tarifario del gas.

El artículo 1° indica que se convoca a “Audiencia Pública a los efectos del tratamiento de la porción del precio del gas natural en el PUNTO DE INGRESO AL SISTEMA DE TRANSPORTE (PIST) que el ESTADO NACIONAL tomará a su cargo en el marco del “PLAN DE PROMOCIÓN DE LA PRODUCCIÓN DEL GAS NATURAL ARGENTINO - ESQUEMA DE OFERTA Y DEMANDA 2020-2024” aprobado mediante el Decreto Nº 892 de fecha 13 de noviembre de 2020”.

La iniciativa se propone asegurar la transparencia y la participación pública en la toma de decisiones que afectan el interés común, a los efectos de brindar la información adecuada y suficiente a la consideración de la ciudadanía relativa a la porción del precio del gas natural en el PIST que el Estado nacional tomará a su cargo.

La medida se da en el marco del Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino-Esquema de Oferta y Demanda 2020-2024 (conocido como Plan Gas.Ar), que busca abastecer de gas natural de producción nacional la demanda local, reemplazando fuentes importadas y más caras de ese fluido.

En la Audiencia Pública podrá participar “toda persona humana o jurídica, pública o privada, que invoque un interés simple, difuso o de incidencia colectiva, conforme los requisitos previstos en el Reglamento General de Audiencias Públicas para el Poder Ejecutivo Nacional aprobado mediante el Decreto Nº 1.172 de fecha 3 de diciembre de 2003”.

Asimismo, se indicó que el informe técnico elaborado por la Secretaría de Energía que se expondrá en la Audiencia Pública, estará a disposición de los interesados en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/economia/energia.

Accedé a la Resolución 

footer
Top