• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

Pidieron el juicio político del procurador bonaerense Julio Conte Grand

Lo solicitó el bloque de diputados del Frente de todos por la causal de mal desempeño.

Legisladores del Frente de Todos solicitaron ayer el juicio político del Procurador General ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, por su presunta participación en la llamada "mesa judicial" e integrada por exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal con el fin de espiar y armar causas contra sindicalistas.

La presentación fue firmada por 43 legisladores bonaerenses y busca que se abra el proceso contra el actual titular del Ministerio Público. Cabe recordar que la Constitución provincial (art. 73, inciso 2) establece que es competencia de la Cámara de Diputados acusar ante el Senado a distintos funcionarios provinciales por delitos en el desempeño de sus funciones o falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.

Para que el pedido avance se requiere del voto de dos terceras partes de los presentes de la cámara baja y, en ese caso, se constituye una comisión de cinco miembros destinada a formalizar la acusación ante el Senado, quien actúa como juez en el proceso.

El procedimiento de juicio político en la Provincia de Buenos Aires se rige por la ley 4.434 y si el Senado encuentra responsable al sindicado, por el voto de dos tercios de los presentes, en su fallo lo destituye del cargo.   

Accedé al pedido de juicio político

footer
Top