• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

El Gobierno prohibió por dos años la exportación de siete cortes parrilleros

Fue a través de un decreto y dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial

El Gobierno nacional oficializó hoy el nuevo esquema de exportación de carne vacuna para el presente año, a través del Decreto 911/2021 y las Resoluciones 301 y 302.

El decreto 911/2021, establece la suspensión hasta el 31 de diciembre 2023, inclusive, de la exportación definitiva y/o suspensiva, con destino al exterior del país, de los siguientes Cortes Bovinos frescos, enfriados o congelados: Reses Enteras, Medias Reses, Cuarto Delantero Con Hueso, Cuarto Trasero Con Hueso, Medias reses incompletas con Hueso y Cuartos delanteros incompletos con Hueso. Por otro lado, el artículo 2° indica la prohibición de la exportación hasta fin del 2023 de los siete cortes parrilleros que tienen una alta demanda en el mercado interno, que son frescos, enfriados o congelados. Ellos son: Asado con o sin hueso, Falda, Matambre, Tapa de asado, Nalga, Paleta y Vacío.

La cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca a cargo de Julián Domínguez oficializó las medidas con el objetivo de establecer “un marco normativo para la comercialización y exportación ganadera” para los años 2022 y 2023.

Asimismo, la Resolución 301/21 liberó en su totalidad, la exportación de carne de vacas de las categorías D y E, y de toro, exceptuando a los siete cortes preferidos señalados; así como en envío de los huesos con carne resultantes del deposte.

Por su parte, la Resolución 302/21, dispone la inscripción a la exportación de carne vacuna, “para aquellas plantas faenadoras o procesadoras habilitadas que no fueron incluidas en el Anexo II (IF-2021-56657936-APN-DNCCA#MAGYP) de la Resolución Conjunta N° 5 de fecha 24 de junio de 2021 del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO y del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y para los grupos de productores que pretendan exportar carne vacuna para el año 2022”.

Accedé al decreto

footer
Top