• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

La provincia de Buenos Aires oficializó la aprobación de tres nuevos ministerios

Se trata de las carteras de Ambiente, Transporte y Hábitat y Desarrollo Urbano, aprobados con el proyecto de reforma de la Ley de Ministerios

A través de la modificación de la ley 15.309 aprobada ayer por la Legislatura bonaerense, y publicada en el Boletín Oficial, el gobierno provincial oficializó la aprobación de la incorporación de tres nuevos ministerios.  se trata de las carteras ministeriales de Ambiente, Transporte y Hábitat y Desarrollo Urbano, aproados tras el proyecto de reforma de la Ley de Ministerios, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Axel Kicillof en la presentación del “Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial", el pasado 9 de diciembre.

Asimismo, fueron oficializadas las designaciones de los funcionarios que dirigirán los cargos. La diputada nacional Daniela Vilar será la primera ministra de Ambiente en la historia de la provincia de Buenos Aires. Deberá ejercer como autoridad de aplicación de la Ley Integral del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Ley N°11.723), entre otras normas ambientales "ejerciendo el poder de policía y fiscalizando toda acción que sea posible de dañar el ambiente, afectar la salud o la calidad de vida de la población". Por su parte, el ex legislador Jorge D onofrio tendrá a su cargo la cartera de Secretaría de Transporte.

La Legislatura aprobó además la creación del Instituto Cultural, como entidad autárquica, cuya titular será la exdiputada y exdecana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Florencia Saintout. El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con dependencia directa del Poder Ejecutivo, tendrá capacidad para actuar de forma pública y/o privada dentro del ámbito de la competencia que le asigna la presente ley. De acuerdo al proyecto votado por la Cámara Alta bonaerense, el organismo debe promover "manifestaciones culturales que afirmen la identidad local, regional, provincial y nacional, considerando la diversidad, heterogeneidad e interculturalidad que es propia a toda configuración identitaria; diseñar políticas de conservación, promoción, enriquecimiento, difusión y extensión del patrimonio histórico y artístico-cultural de la provincia, entre otra actividades como la coordinación de teatros provinciales".

Por otra parte, Diputados aprobó el Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva. El proyecto contempla un gasto total para el año próximo de $ 3,1 billones y un pedido de nuevo endeudamiento de algo más de 90 mil millones de pesos. La Ley Impositiva, en tanto, prevé un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes.

Accedé al Boletín Oficial provincial

footer
Top