• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

“Presentaciones Digitales”: la herramienta de la AFIP que simplifica la realización de trámites virtuales

Permitirá a los contribuyentes realizar gestiones online sin necesidad de recurrir a una dependencia

A través de la Resolución General 5126/21 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) simplificó la realización de trámites virtuales, lo que permitirá a los contribuyentes concretar más de 90 gestiones a través de la herramienta "Presentaciones Digitales". El servicio ofrece, entre otras opciones, la posibilidad de iniciar un nuevo trámite, completar la información de uno anterior, visualizar en qué estado se encuentra, cancelarlo o guardar una copia de respaldo.

El organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont, definió el servicio de Presentaciones Digitales como "una herramienta permanente para que las y los contribuyentes realicen trámites de manera virtual". La obligatoriedad de su uso será progresiva y sus características, funciones y aspectos técnicos se especifican en el micrositio “Presentaciones Digitales” (https://www.afip.gob.ar/Presentaciones-Digitales) del sitio “web” institucional.

Para realizar las presentaciones electrónicas en los términos de la presente, se deberá:

a) Tener Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o Clave de Identificación (CDI).

b) Contar con “Clave Fiscal” con Nivel de Seguridad 2 o superior obtenida según el procedimiento establecido en la Resolución General N° 5.048.

c) Poseer Domicilio Fiscal Electrónico constituido en los términos de la Resolución General N° 4.280 y su modificatoria.

La medida indica que a través del sitio web se accederá al seguimiento del estado de los trámites, gestiones y/o comunicaciones realizadas mediante el servicio “Presentaciones Digitales”.  Asimismo, señala que el resultado final de la presentación digital efectuada será notificado en el Domicilio Fiscal Electrónico.

Accedé a la Resolución

footer
Top