• lunes 23 de mayo del 2022
logo
add image

Se publicaron leyes de declaración de tres fiestas nacionales

También se declaró a la provincia de Catamarca Capital Nacional de Alfombras y Tapices Artesanales de Nudos Tejidos a Mano

Este martes se publicaron en el Boletín Oficial las leyes de declaración de tres fiestas nacionales vinculadas a la producción agropecuaria.

La Ley 27661 declara fiesta nacional a la Fiesta de las Llanuras, organizada por la Peña Nativista de Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires. El evento se lleva a cabo cada año durante la segunda quincena del mes de octubre. Esta peña fue creada en 1955, visita por grandes artistas a lo largo de su desarrollo. Ley 27662

La Ley 27662, por su parte, declara Fiesta Nacional a la Fiesta del Turismo y el Vino, celebración que se realiza anualmente, desde hace treinta y cinco años, en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza.

Por último, la Ley 27664 establece con carácter de Fiesta Nacional a la Fiesta Provincial de La Sal, que se realiza cada año en la localidad de General San Martín, provincia de La Pampa. el evento se celebra durante la segunda quincena de octubre.

También fueron promulgadas otras normas declarativas. Por un lado, la Ley 27660 declara a la provincia de Catamarca Capital Nacional de Alfombras y Tapices Artesanales de Nudos Tejidos a Mano. Asimismo, la Ley 27663, declara Bien de Interés Histórico Nacional al Ferrobarco “Ezequiel Ramos Mejía”, propiedad del Estado nacional, que se encuentra en aguas del Paraná, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, y al Ferrobarco “Roque Sáenz Peña”, propiedad del Estado nacional, que se halla en el mismo lugar.

Accedé a la Ley

footer
Top