• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

El Poder Ejecutivo prorrogó el Presupuesto 2021 y otorgó un bono extraordinario para estatales

Dos decretos publicados en el Boletín Oficial de hoy.

En el Boletín Oficial de hoy, el Alberto Fernández firmó dos nuevos decretos, en relación a la Administración Pública Nacional. En primer lugar, prorrogó el Ejercicio Financiero 2021, a través de las facultades de la Ley de Administración Financiera. En segundo orden, otorgó un bono extraordinario para los trabajadores del Sector Público Nacional.

Ante el rechazo de la Cámara de Diputados del proyecto de ley de Presupuesto 2022, el Poder Ejecutivo hizo uso del artículo 27 de la Ley de Administración Financiera n° 24.156. Dicho artículo estipula que si al inicio del ejercicio financiero no se encontrare aprobado el presupuesto general, regirá el que estuvo en vigencia el año anterior, con los ajustes que deber introducir el Poder Ejecutivo Nacional en los presupuestos de la administración central y de los organismos descentralizados, respecto a los recursos y los gastos. 

En ese sentido, prorrogó la Ley de Presupuesto que rigió durante este año. En los fundamentos del decreto se explica que "con el objeto de asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales a cargo de la Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional, corresponde prorrogar los recursos, fuentes financieras y créditos vigentes al cierre del Ejercicio 2021."

Por otra parte, el Presidente oficializó el bono extraordinario que había anunciado para trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional. La suma será de 20.000 pesos y se abonará en conjunto con el salario de diciembre.

Se trata de una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única vez que alcanza a un universo de 350.525 de agentes dependientes de las jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional y tiene un impacto presupuestario de 8.763 millones de pesos.

Accedé a la prórroga del presupuesto 2021.

Accedé al Decreto 885/2021.

footer
Top