• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

La Defensoría General de la Nación abrió concurso para cubrir cargos de Defensores/as Públicos/as

Se trata de tres concursos para cubrir cargos en CABA, Mar del Plata y Salta

La Defensoría General de la Nación (DGN), perteneciente al Ministerio Público de la Defensa abrió el llamado a concursos públicos de antecedentes y oposición para cubrir cargos de defensor/a público/a oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal -Defensoría N°7- (CONCURSO Nº193, MPD); defensor/a público/a de Menores e Incapaces ante los Tribunales Orales en lo Criminal –Defensoría N°4- (CONCURSO Nº194, MPD) y defensor/a público/a oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta –Defensoría N° 1- (CONCURSO Nº 195, MPD).

El período de inscripción para la presente convocatoria será desde el 21 de marzo hasta el 8 de abril de 2022.

La DGN indicó que, para la inscripción a los tres concursos, rige el Reglamento de Concursos para la selección de magistrados/as del Ministerio Público de la Defensa de la Nación (Texto Ordenado Conf. Anexo I – Res. DGN Nº1292/2021).

Los requisitos para participar de los llamados, son: ser ciudadano/a argentino/a, tener treinta (30) años de edad y contar con seis (6) años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado/a en el ámbito público o privado, o de cumplimiento -por igual término- de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos seis (6) años de antigüedad en el título de abogado/a (Cf. Art. 31, 2º párr., Ley 27.149).

Accedé a la gacetilla

footer
Top