• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

CABA: presentaron un proyecto para que los protectores solares sean entregados gratuitamente por el Estado

Se trata de una iniciativa de la diputada porteña Ofelia Fernández para que el Gobierno de la Ciudad entregue protectores solares con factor 30 o más de forma gratuita, mediante la instalación de postas y dispensers en centros de salud, parques y plazas.

La diputada porteña Ofelia Fernández presentó un proyecto de ley de concientización e intervención sobre la exposición a rayos UV y prevención del cáncer de piel. La iniciativa contempla la creación del programa “SOL BA”, que además de prever acciones tendientes a la concientización y reducción de enfermedades, busca el acceso gratuito a la protección solar de la población de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto, pensado junto a la influencer Daniela López (conocida como “Dadatina”), establece que el Gobierno de la Ciudad deberá instalar postas en las 15 comunas de la Ciudad, donde se entreguen de forma gratuita protectores solares de amplio espectro -con un FPS 30 o mayor- así como también folletería de concientización sobre el cáncer de piel. Además, se contempla la incorporación de dispensers en centros de salud, parques y plazas durante los 365 días del año.

El proyecto de ley que buscaría aprobarse durante el 2022, tiene como coautores a los/as diputados/as Manuel Socías, María Bielli, Claudia Neira y Juan Manuel Valdés.

Por otra parte, la iniciativa busca que se garantice la provisión de protector solar a todas las personas que trabajan para el Gobierno de la Ciudad, desde estudiantes y docentes hasta aquellos/as niños/as y jóvenes que asisten a las colonias de verano del gobierno porteño. También se prevé la misma cobertura para trabajadores de programas del GCBA en la vía pública, de festivales, actividades culturales y artísticas en espacios públicos organizados o auspiciados por el gobierno porteño.

Por último, se estipula que el Banco Ciudad ofrecerá un plan de beneficios con la finalidad de otorgar descuentos en la compra de protectores solares a las personas físicas, con cualquier medio de pago disponible de la entidad.

 

Accedé al proyecto.

footer
Top