• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Bono para jubilados: el Gobierno oficializó el subsidio de 8 mil pesos

Está destinado a los jubilados y pensionados que perciban la mínima

El Gobierno nacional oficializó hoy, a través de la publicación del decreto 855/2021 el pago del bono de ocho mil pesos para los jubilados que cobren la asignación mínima. El subsidio será pagado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entre los días 20 y 23 de diciembre, según la terminación del DNI.

Su artículo 2° dispone que la suma será de ocho mil pesos para las jubilaciones y pensiones de PESOS VEINTINUEVE MIL SESENTA Y UNO CON SESENTA Y TRES CENTAVOS ($29.061,63), y disminuirá hasta alcanzar a quienes cobran TREINTA Y SIETE MIL SESENTA Y UNO CON SESENTA Y TRES CENTAVOS ($37.061,63).

La normativa señala que el subsidio extraordinario que se otorga por el presente decreto “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto". Asimismo, que el mismo “no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al ESTADO NACIONAL, cuando fuere su único beneficio".

Accedé al decreto

footer
Top