• martes 24 de mayo del 2022
logo
add image

Sin excelencias ni señorías

La Suprema Corte bonaerense recomendó a todos los miembros del Poder Judicial evitar expresiones como “Vuestra Señoría” o “Vuestra Excelencia” entre otras.

La Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, a través de la Resolución SC Nº 2204/21, dispuso hacer saber a todos los miembros del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires que deberán evitar el uso de expresiones tales como Vuestra Señoría, Vuestra Excelencia, Su Señoría, Dios Guarde a Vuestra Excelencia, etc., a la hora de dirigirse a los titulares, integrantes de órganos jurisdiccionales o dependencias de la Administración de Justicia. Ello en concordancia con lo dispuesto en el Reglamento para las Presentaciones y Notificaciones por Medios Electrónicos (Art. 22, Acuerdo Nº 4013).

La resolución se fundó en la idea de actualizar las comunicaciones entre las autoridades del Poder Judicial y hacia ellas, para que sus expresiones sean compatibles con los principios republicanos y el contexto social actual.

Se señaló que esto viene acompañado de la tarea continua que ha estado realizando la Suprema Corte para consolidar “los grados crecientes de mejora en la gestión y en la comunicación para aproximar a los justiciables en las funciones que deben realizar”.

Además, la resolución establece instruir a las Secretarías Jurisdiccionales para elaborar un sistema de modelos tipo de presentaciones, documentos y actos en formato digital, en consonancia con estas disposiciones.

Accedé a la resolución.

footer
Top