• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

Provincia de Buenos Aires: oficializaron el pase sanitario

El Pase Libre de Covid-19 regirá a partir del 21 de diciembre y está destinado a todas las personas mayores de 13 años

A través de la Resolución 460/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció el “Pase Libre de Covid-19” como requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio provincial que representan mayor riesgo epidemiológico.

La medida indica que además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias, el pase consistirá en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de trece (13) años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, aplicadas por lo menos catorce (14) días antes, ya sea mediante App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

La iniciativa fue tomada en el contexto del incremento a nivel mundial del número de casos (6 por ciento en la última semana), principalmente en la región de Europa (11 por ciento en la última semana)". Por otra parte, la nueva variante Ómicron representa "más transmisibilidad y, potencialmente, más gravedad", agrega el texto.

Se deberá contar con el pase para la realización de actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes.

Asimismo, la normativa señala que "los organizadores, titulares o responsables de las actividades sujetas a lo dispuesto en el presente decreto, tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase en los accesos a las mismas".

Accedé a la Resolución

footer
Top