• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

Amplían beneficios en el Nuevo Régimen de Fomento de Inversiones para las Exportaciones

El Gobierno amplió las utilidades contempladas en el programa para aquellos empresarios cuyos desembolsos superen los u$s500 millones

A través del Decreto 836/2021 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional amplió los beneficios contemplados en el el Nuevo Régimen de Fomento de Inversiones para las Exportaciones. Según dispone la normativa, aquellos empresarios cuyos desembolsos superen los u$s500 millones, podrán disponer libremente de hasta 60% de las divisas generadas.

La iniciativa dispuesta incorpora un beneficio ampliado por cada año calendario en que no se hiciera uso de la ventaja prevista en el Régimen, que prevé que el 20% de las divisas obtenidas en las exportaciones vinculadas con una nueva inversión serán de libre aplicación, y el tope máximo anual es el equivalente al 25% del monto bruto de divisas ingresadas para el proyecto.

El texto indica que el cálculo del beneficio se hará sobre las divisas obtenidas de las exportaciones vinculadas al proyecto durante el año en el que se haga uso del beneficio ampliado. Asimismo, "el monto del beneficio de libre aplicación no podrá superar un máximo anual equivalente al CUARENTA POR CIENTO (40 %) del monto bruto de divisas efectivamente ingresadas por el beneficiario o la beneficiaria en el Mercado Libre de Cambios (MLC) para financiar el desarrollo del proyecto, al momento de hacer uso de los mismos", agrega la medida.

Accedé al decreto

footer
Top