• miércoles 24 de abril del 2024
logo
add image

Oficializaron la designación del nuevo presidente de la Unidad de Información Financiera

Se trata de Juan Carlos Otero, quien venía cumpliendo funciones en el organismo

Mediante el dictado del decreto 834/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la designación de Juan Carlos Otero como presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo actuante en el Ministerio de Economía.

Otero, abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ya venía desempeñando funciones en la UIF. Su nominación fue evaluada en una audiencia pública llevada a cabo el 30 de noviembre pasado, tras la renuncia al cargo presentada por Carlos Cruz, a fines de octubre.

Juan Carlos Otero cumplió funciones en distintos ámbitos del Estado Nacional, como en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°22, la Superintendencia de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo y la Comisión Nacional de Valores (CNV). Hasta acceder a la presidencia de la UIF, desde septiembre de este año se desempeñó como vocal del Consejo Asesor del organismo.

En su formación se destaca haber cursado un posgrado en Programa de Actualización sobre Prevención del Lavado de Activos en la UBA, y participó como evaluador internacional en el XIII Seminario de Evaluadores realizado en Río de Janeiro, organizado por Gafisud (actualmente Gafilat, el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica).

Accedé al decreto

footer
Top