• viernes 21 de enero del 2022
logo
add image

Un fallo ordena a La Serenísima abonar cerca de 3 millones de pesos por incumplimiento en la entrega de premios

Se trata de una sentencia de primera instancia por la demanda de un cliente contra la empresa láctea

La Cámara Civil de Villa María, Córdoba, ordenó a La Serenísima resarcir económicamente con el pago de más de dos millones y medio de pesos a un cliente que demandó a la empresa láctea por incumplir en la entrega de premios en la promoción Destapadísimo, en el año 2013.  

La causa se inició cuando el abogado Lisandro Caronni comprobó que la empresa no entregaba los productos promocionados e interpuso una demanda en los Tribunales de Villa María, que falló a su favor.

El juez Sebastián Monjo entendió que “El punto decisivo de esa multa radica en la verdadera finalidad de esta institución, la que apunta a dos objetivos esenciales: prevenir el acaecimiento de hechos similares, favoreciendo la prevención de futuras lesiones y por otro, punir graves inconductas”.

Asimismo, el fallo señala que “Danone no ofreció ni diligenció ni incorporó un solo elemento probatorio que acredite que haya cumplido con la entrega de – al menos – un Serenito, un Danonino o haya otorgado los descuentos de 0,50 pesos. Es decir, no acreditó que al menos un consumidor haya obtenido el premio. Y pudo hacerlo sin mayores dificultades, ofreciendo puntos de pericia contable y poniendo a disposición del perito contador la documentación correspondiente”.

Accedé al fallo

footer
Top