• sábado 16 de octubre del 2021
logo
add image

La Iglesia Católica se financiará con aportes voluntarios a través de los colegios

Los fieles que quieran realizar aportes voluntarios podrán hacerlo a través de los colegios católicos de gestión privada. Así, la Iglesia dejará de ser financiada por el Estado de manera gradual. Así lo informó la Conferencia Episcopal Argentina.

La Iglesia Católica dejará de ser financiada directamente por el Estado argentina. En cambio, los fieles que quieran realizar aportes voluntarios podrán hacerlo a través de las instituciones educativas de gestión privada controladas por este culto. De esta forma en los próximos años se abandonaría el esquema de financiamiento estatal.

“A partir del año que viene, en algunos establecimientos educativos pertenecientes a la Iglesia Católica, se comenzará a implementar un procedimiento de contribuciones destinadas al sostenimiento del culto, de manera libre y progresiva”, sostiene el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina. Asimismo, asegura que: “Seguirá trabajando en la creación de un fondo solidario y en la continuidad del diálogo con el Gobierno Nacional, consensuando diversas alternativas que facilitarán el reemplazo gradual de los aportes recibidos”.

La información se da a conocer en un año donde, en el marco del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Iglesia católica recibió grandes críticas por su injerencia en asuntos de política interna. Casi a la par de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, identificada por sus ya famosos pañuelos verdes, surgió la Campaña Nacional por la Separación de Iglesia y Estado, distinguida por sus pañuelos naranjas.

Accedé al comunicado.

footer
Top