• viernes 21 de enero del 2022
logo
add image

AFIP: extienden facilidades para regularizar deudas en Ganancias y Bienes Personales

La regularización en los pagos podrá hacerse en tres cuotas y con una tasa de financiación

A través de la Resolución 5109/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de enero el régimen de facilidades de pago para la cancelación de declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y/o bienes personales. La medida también alcanza a los intereses resarcitorios y las multas por falta de presentación.

En su artículo 1, la normativa indica que se extiende hasta el 31 de enero de 2022, inclusive, el plazo, para que los sujetos comprendidos en el régimen de facilidades de pago, regularicen sus obligaciones del impuesto a las ganancias y del impuesto sobre los bienes personales, “en hasta TRES (3) cuotas, con un pago a cuenta del VEINTICINCO POR CIENTO (25%) y a la tasa de financiamiento prevista en dicha norma, sin considerar la categoría del “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)”. 

Con la firma de la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, la medida alcanza a los contribuyentes incluidos en las categorías A, B, C o D y solamente excluye a quienes estén categorizados como “riesgo muy alto”, categoría E.

Accedé a la Resolución

footer
Top