• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

El Gobierno dispuso la donación de vacunas a África

Será un total de más de 700 mil dosis destinadas a Angola, Kenia y al estado caribeño de Barbados

A través de tres decretos publicados este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó la donación de más de 700 mil dosis de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19. las mismas serán enviadas a los países africanos de Angola y Kenia, y al estado caribeño de Barbados, según se indicó.

Los decretos 817, 818 y 819/2021, establecen la donación de vacunas Astrazeneca a la República de Angola, la República de Kenia y Barbados, respectivamente.

El continente africano sufre su dificultad de acceder a inoculantes contra el coronavirus. Allí donde el índice de vacunación es bajo, se identificó por primera vez la nueva variante Ómicron, cepa que presenta mayor transmisibilidad y, potencialmente, mayor gravedad.

Entre sus fundamentos, la medida señala que la República Argentina considera que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la pandemia por SARSCoV-2. En este sentido, la iniciativa indica que, según lo informado por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, el MINISTERIO DE SALUD “cuenta con stock suficiente para efectuar la donación de treinta mil (30.000) dosis de vacunas contra la COVID-19, sin afectar los objetivos delineados en el Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina, aprobado por Resolución del Ministerio de Salud N° 2883/20”.

Accedé al decreto

footer
Top