• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

AFIP extendió hasta enero beneficios para contribuyentes y monotributistas

Las medidas incluyen planes de facilidades y la suspensión de oficio de monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció la extensión de una serie de beneficios destinados a facilitar y agilizar trámites. La iniciativa fue oficializada hoy en el Boletín Oficial, a través de sendas resoluciones que tienen por objetivo la celeridad y eficiencia en la prestación de servicios, según se indicó.

La Resolución 5105/2021, determina la extensión hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive, de la utilización obligatoria del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales” implementado por la Resolución General N° 4.503 y su complementaria, para que los contribuyentes y responsables realicen electrónicamente las presentaciones y/o comunicaciones. Este servicio ofrece la posibilidad de iniciar un nuevo trámite, completar la información de uno anterior, visualizar su estado, cancelarlo o guardar una copia de respaldo, entre otras opciones.

La Resolución 5106/2021, por su parte, prolonga los beneficios en las condiciones de los planes permanentes de pagos para quienes desarrollan actividades críticas. la iniciativa suspende hasta el 31 de enero el requisito por el que las cuotas mensuales de los planes no pueden superar el 25 por ciento del promedio de ingresos mensuales de cada contribuyente.

Por otra parte, se suspenden hasta el 3 de enero de 2022 las exclusiones de oficio de monotributistas, medida establecida en la Resolución 5108/2021. Además, la normativa indica que ningún monotributista será dado de baja del régimen por falta de pago en diciembre de 2021.

Accedé a la Resolución

footer
Top