• viernes 21 de enero del 2022
logo
add image

El Gobierno estableció la cuarentena obligatoria para las personas que lleguen desde África

La decisión fue tomada ante el aumento en la propagación de la variante Ómicron

A través de la Decisión Administrativa 1163/2021, el Gobierno Nacional determinó la cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que arriben al país desde África, ante el temor por la propagación de la variante Ómicron de Covid-19, cepa ya detectada en algunos países de Europa y Asia.

La medida, establece que “toda persona que provenga o haya estado en el continente africano o en las zonas afectadas que defina la autoridad sanitaria nacional en los últimos CATORCE (14) días previos a su ingreso al país, quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos migratorios vigentes – Decisión Administrativa N° 951/21 y sus normas modificatorias y complementarias”.

Asimismo, se estipulan los requisitos a seguir, que son;

-Informar, en su Declaración Jurada, si proviene o si estuvo, en los últimos 14 días previos a su ingreso al país, en las zonas afectadas definidas por la autoridad sanitaria nacional.

-Haber completado el esquema de vacunación por lo menos catorce (14) días antes de su ingreso al país. Las personas consignarán dicho extremo en la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Interior del Ministerio del Interior.

-Contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las setenta y dos (72) horas previas al ingreso al país.

-Realizarse una prueba de antígeno, a su llegada al país.

La normativa lleva las firmas del jefe de gabinete Juan Luis Manzur, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el ministro del Interior Eduardo Enrique de Pedro. Entre sus fundamentos señala que la nueva variante presenta más de treinta (30) mutaciones, de las cuales quince (15) se encuentran en el dominio de unión al receptor. A ello se suma la preocupación por el aumento de casos en nuestro país, coincidente temporalmente con la detección de esta nueva cepa Ómicron.

Accedé a la Decisión

footer
Top