• viernes 21 de enero del 2022
logo
add image

Se oficializó la restricción del Banco Central a la financiación en cuotas de pasajes al exterior y servicios turísticos

La comunicación, publicada en el Boletín Oficial de hoy, rige desde las 0 horas del viernes 26.

En la edición del Boletín Oficial de hoy, se publicó la Comunicación A7407 del Banco Central, mediante la cual las emisoras de tarjetas de crédito no podrán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior.

En ese sentido, los servicios contratados con el exterior, tales como pasajes, alojamiento, o alquiler de auto que se paguen con tarjeta de crédito deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes. Ante la restricción, los clientes deberán optar por otras formas de financiamiento -como las líneas de crédito- para pagar el monto del servicio, en vez del prorrateo que permiten las cuotas.

La decisión, que trascendió el jueves por la noche, tiene como finalidad resguardar las reservas ante la salida de dólares por las operaciones de turismo extranjero.

“Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”, expresa la Comunicación del Banco Central.

Accedé a la Comunicación A 7407/2021.

footer
Top