• lunes 06 de diciembre del 2021
logo
add image

El Gobierno habilitó el cien por ciento de aforo para actividades de más de 1000 personas al aire libre

Fue oficializado en el suplemento de Boletín Oficial de día de ayer, horas antes del encuentro que disputaron Argentina y Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó la ampliación al cien por ciento la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de 1000 personas en espacios al aire libre. La Decisión Administrativa Nº1128/21 del Jefe de Gabinete se dio a conocer momentos antes del encuentro futbolístico que se disputó en el día de ayer entre las selecciones argentinas y brasileñas por las Eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

De esta manera, el Gobierno amplía la capacidad máxima del 50% de aforo permitido para este tipo de eventos, establecida en el apartado ii, del inciso e) del artículo 3º del Decreto Nº 678/21.

No obstante ello, se continuará exigiendo a las personas concurrentes mayores de 18 años que cuenten con, al menos, una dosis de vacuna aplicada dentro de los 14 días previos del evento.

Asimismo, se mantiene la facultad para Gobernadores/as de Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para establecer medidas sanitarias temporarias y focalizadas adicionales cuando se realicen actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario.

 

Accedé a la decisión.

footer
Top