• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

Colectivos: madres y padres podrán subir y bajar con el cochecito por la puerta central

El objetivo es que puedan viajar en el transporte público de manera segura.

A través de la Resolución 413/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte dispuso que los bebés, niñas y niños transportados en cochecitos podrán ascender y descender de los colectivos de jurisdicción nacional por su puerta central, junto con la persona adulta responsable. La iniciativa representa un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

La normativa indica que el impedimento a la presente medida será sancionado de conformidad con lo establecido en el artículo 97 del Régimen de Penalidades por Infracciones a las Disposiciones Legales y Reglamentarias en Materia de Transporte por Automotor de Jurisdicción Nacional aprobado por el Decreto Reglamentario Nº 253 del 3 de agosto de 1995, con sus modificatorios y complementarios.

"La modificación propiciada se encuentra destinada a la ampliación de los derechos de los pasajeros, optimizando la calidad de los servicios y las condiciones de seguridad y confortabilidad en las que se trasladan los bebés, niñas y niños, acompañados", señala uno de los considerandos.

Accedé a la Resolución

footer
Top