• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

Gestión digital: la Suprema Corte bonaerense actualizó el subsitio web de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas

Entre las novedades, la página incorpora un dosier con los nuevos reglamentos que entraron en vigencia a partir del 1° de noviembre, videos orientativos y un listado de preguntas frecuentes.

Como consecuencia de la entrada en vigor, a partir del 1° de noviembre, de los nuevos reglamentos para las presentaciones y las notificaciones por medios electrónicos (Acuerdo N°4013 y modificatorios y Acuerdo N°4040, respectivamente), la Suprema Corte de Justicia renovó el segmento de su web oficial de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas.

Asimismo, se publicó un dosier con los reglamentos aprobados por los mencionados Acuerdos, que fuera elaborado por la Secretaría de Planificación y la Subsecretaría de Tecnología Informática.

En ese sentido, informó la SCBA que, a través de un acceso destacado ubicado en la cabecera de su sitio web oficial "scba.gov.ar", el segmento mencionado anteriormente también cuenta con un apartado destinado a responder preguntas frecuentes sobre la nueva normativa dispuesta a través de los Acuerdos Nº 4013 y modificatorios y Nº 4040.

Destaca, a su vez, que los nuevos contenidos dirigidos a favorecer la labor de los usuarios del servicio de gestión digital, se suman a innovaciones implementadas en forma reciente, como los sistemas de domicilios electrónicos y verificación de notificaciones por código QR, entre otras aplicaciones.

Además de la incorporación del dosier y preguntas frecuentes, relativas a cada reglamento, se publicaron dos videos orientativos, correspondientes a cada uno de ellos.

Vale aclarar, que el Acuerdo N°4040, contribuyó a la inclusión del proceso penal en el camino emprendido hacia el expediente digital, dado que aprobó el Reglamento para las presentaciones y las notificaciones por medios electrónicos para los fueros Penal y de la Responsabilidad Penal Juvenil.

 

Accedé a la página.

footer
Top