• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

Obligan al juego FIFA 21 a abstenerse de usar la marca Maradona

Un juez hizo lugar a una cautelar iniciada por Sattvica, sociedad dueña de las marcas "Diego", "Maradona", "Diego Armando Maradona", "La Mano de Dios", "El 10", entre otras.

El titular del Juzgado Civil y Comercial Federal n° 8, Marcelo Gota, hizo lugar a la solicitud de una medida cautelar que pretendía resguardar la utilización de la marca Maradona. La acción fue iniciada por Sattvica S.A, empresa fundada por Matías Morla en 2015 que administra la titularidad de diversos nombres derivados de la figura de Diego Armando Maradona.

En el escrito de la demanda, la sociedad anónima buscaba que la empresa ELECTRONIC ARTS INC, administradora y distribuidora de los juegos FIFA 21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player se abstenga de utilizar y publicitar la marca Maradona.

En el análisis de la cautelar, el juez Gota analizó los requisitos para su procedencia. En primer lugar, de acuerdo a la prueba documental acompañada que acreditó la titularidad de la sociedad de la marca Maradona, y al oficio expedido por la Justicia en lo Criminal y Correccional donde había expedido una medida de no innovar con respecto al uso de la marca, el juez comprobó la verosimilitud del derecho pretendido.

En segundo orden, consideró que se compró el peligro en la demora de la cautelar solicitada, en virtud que "la demandada se encuentra utilizando las marcas e imagen del Sr. Diego Armando Maradona sin autorización, pues según surge del contrato acompañado junto con el libelo inicial, se puede apreciar que su vencimiento operó el 1° de febrero de 2021, con el consecuente perjuicio patrimonial que podría derivar de ello", sostuvo el magistrado.

En consecuencia, la empresa distribuidora de los juegos electrónicos deberá abstenerse de utilizar el nombre de Maradona, así como, cualquier tipo de publicidad y difusión que haga alusión al mismo.

Accedé a la resolución.

footer
Top