• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

Ponen al Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género bajo la órbita del Ministerio de las Mujeres

Se trata del cuerpo creado por la Ley 27.210 con la misión de garantizar el acceso a la justicia de las personas víctimas de violencia de género.

A través del decreto 744/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género pasará de la órbita del Ministerio de Justicia a la del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El mismo tendrá como misión garantizar el acceso a la justicia de las personas víctimas de violencia de género en consonancia con las prescripciones de la Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Asimismo, propone hacer efectivo “el ejercicio y goce de los derechos consagrados en esta y otras normas relacionadas con la problemática”, agrega el texto.

La medida busca promover políticas que faciliten el acceso de las mujeres a la Justicia mediante la puesta en marcha de centros de información y asesoramiento jurídico

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos quedan facultados para dictar las normas aclaratorias y complementarias para la efectiva implementación de la presente medida.

Accedé al decreto

footer
Top