• martes 16 de agosto del 2022
logo
add image

Corte Suprema: los ministros fijaron el regreso de los acuerdos presenciales y las autoridades de feria de 2022

Lo estipularon a través de las Acordadas números 25 y 26.

La Corte Suprema de Justicia se reunió en acuerdo de jueves y firmó dos acordadas organizativas. En primer lugar, el Tribunal dispuso el regreso a los acuerdos presenciales, conforme la tradición histórica de la cabeza del Poder Judicial de la Nación. En segundo lugar, determinó las autoridades que actuarán durante la feria de enero de 2022.

Mediante la Acordada n° 25, la Corte dispuso que, a partir del 1ro de noviembre, los acuerdos se celebrarán de forma presencial, sin embargo, el presidente o el propio Tribunal, podrá disponer que los mismos se celebren de forma telemática. Asimismo, dichos acuerdos serán de carácter móvil en los días que se fije, dejando sin efecto la histórica Acordada 38/1990 que fijaba los martes como día de acuerdos ordinarios.

Por otra parte, los ministros mantienen el empleo de la firma digital que implementaron durante la pandemia, en razón de la "experiencia recogida y la seguridad que brinda la herramienta".

A su vez, a través de la segunda acordada se estableció las autoriades para la feria de enero de 2022: Del 1ro al 14 de enero actuará el ministro Horacio Rosatti, junto a los secretario Fernando Arnedo, Ignacio Font y Daniel Rodriguez; del 15 al 31 de enero, Juan Carlos Maqueda junto con los secretarios Cafferatta y Naveira de Casanova; y del periodo entre los días 24 y 31 de enero el ministro Rosenkrantz, junto con la secretaria Elena Nolasco. 

Accedé a la Acordada 25/2021 y 26/2021.

footer
Top