• lunes 23 de mayo del 2022
logo
add image

Declaran Lugar Histórico Nacional a la casa natal de Diego Maradona

Por una propuesta de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos. Es la casa ubicada en Azamor 523, Villa Fiorito.

Por medio del Decreto N° 733/21, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, declaró Lugar Histórico Nacional a la casa natal del astro Diego Armando Maradona, situada en la calle Azamor, altura 523, de Villa Fiorito (Lomas de Zamora).

Tal como se desprende del mismo, Maradona –nacido el 30 de octubre de 1960- transitó sus primeros años en la vivienda antes mencionada, donde se habían instalado sus padres Diego y Dalma Salvadora (conocidos popularmente como “don Diego” y “doña Tota”).

Destacan, a su vez, que a la vuelta de dicha casa se ubicaban 7 “potreros”, lugares donde comenzó a forjarse deportivamente Maradona y donde, en uno de ellos (Estrella Roja) dirigía su padre, quien lo incluía en dicho equipo.

El Decreto en cuestión, resaltó asimismo que la “enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad”.

La medida, se suma a otros homenajes que se vienen haciendo a Diego Maradona en ese sentido, como el renombramiento del “Estadio Único” de la ciudad de La Plata, que en diciembre del 2020 pasó a llamarse “Diego Armando Maradona”. 

Accedé al decreto.

footer
Top