• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

Rechazaron in limine la recusación planteada por Mauricio Macri contra el juez Bava

Se trata de la causa donde se había citado a indagatoria al ex presidente por el supuesto espionaje ilegal contra familiares de los tripulantes del ARA San Juan. El juez consideró que no existía temor fundado de parcialidad.

El juez interinamente a cargo del Juzgado Federal de Dolores, Martín Bava, dispuso el rechazo in limine de la recusación planteada por el ex presidente Mauricio Macri contra el magistrado, en la causa donde estaba llamado a prestar indagatoria por el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, que naufragó en noviembre de 2017.

El ex presidente se encontraba citado por segunda vez para el día de hoy a prestar la declaración indagatoria prevista en el artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación. Sin embargo, éste manifestó a través de las redes sociales que no concurriría a dicha audiencia por tratarse de una persecución política en su contra efectuada por un juez incompetente.

En su decisión, el juez Bava señaló: "...no me encuentro comprendido en ninguna de las causales de recusación establecidas en el ordenamiento procesal y que las invocadas por el nombrado son manifiestamente improcedentes".

Seguidamente, explicó: "No tengo amistad, enemistad ni prejuicio de ningún tipo, objetivo ni subjetivo con los imputados ni con los querellantes. Tampoco los tengo con relación al objeto que es materia de estudio. Mucho menos, como alude el inciso en el que funda su pretensión el defensor, manifesté opinión extrajudicialmente sobre el proceso a persona alguna".

En la causa, se encuentra procesado el ex Director de la AFI, Gustavo Arribas, junto a la ex Subdirectora de esa Agencia, Silvia Majdalani, el exdirector de la base Mar del Plata de la Agencia, Nicolás Iuspa Benítez, el exdirector de Reunión Interior, Eduardo Winkler y otros agentes de la base en Mar del Plata.

 

Accedé a la decisión.

 

-Noticia en desarrollo-

footer
Top