• lunes 30 de enero del 2023
logo
add image

El gobierno bonaerense creó el Observatorio de Acceso a la Justicia

Tendrá como objetivo principal recopilar, sistematizar y analizar información sobre el acceso a derechos. En este sentido, se lanzó una web que brinda asistencia remota.

A través de la Resolución 1673/2021, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires creó el “Observatorio de Acceso a la Justicia”, que tendrá como objetivo principal recopilar, sistematizar y analizar los datos e información respecto al acceso a derechos. Además, en su primera reunión,  se lanzó la web  https://justiciacercana.mjus.gba.gob.ar que permite solicitar asistencia a víctimas de delitos, así como también solicitar asesoramiento jurídico en diversas temáticas y acceder al servicio de mediación.

El Observatorio funciona dentro de la órbita de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, que depende del mencionado Ministerio y tiene como otros objetivos “desarrollar un sistema de información permanente de orden consultivo que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas que garanticen el acceso a derechos y la asistencia a víctimas; elaborar informes generales para su posterior publicación y divulgación social y generar espacios de articulación y cooperación entre la Dirección Provincial y organismos gubernamentales, sociales y académicos, para intercambiar y actualizar información de manera permanente.”.

Además, se compondrá por tres profesionales del área de las Ciencias Sociales, un/a profesional informático/a y un/a administrativo/a, que seleccionará la Directora Provincial dentro del personal que trabaja en la Dirección.

Accedé a la Resolución.

footer
Top