• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

El Gobierno congeló los precios de 1.432 productos

La medida amplía el programa Precios Cuidados y regirá por tres meses

En el marco de las negociaciones mantenidas por la Secretaría de Comercio y los actores que integran las cadenas de producción y comercialización, el Gobierno nacional fijó el congelamiento de precios a través de la Resolución 1.050/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida establece la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor final, para todos los productores, comercializadores y distribuidores de productos hasta el día 7 de enero de 2022.

En su artículo 2°, la normativa requiere a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos en el Anexo de la presente resolución, “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.

Entre sus considerandos, la resolución indica que, con el objetivo de asegurar el normal abastecimiento y comercialización de las empresas de supermercados, en condiciones previsibles, ciertas y transparentes de precio y calidad, la Secretaría de Comercio Interior ha mantenido numerosas reuniones de trabajo, sin que, a la fecha de la presente medida, se hayan obtenido avances significativos en la materia.

Al respecto, “corresponde sin más dilaciones y en uso de las facultades conferidas por las Leyes Nros. 20.680 y sus modificaciones, disponer temporalmente, hasta el día 7 de enero de 2022, la fijación de precios máximos de venta al consumidor de bienes de consumo general de determinados productos”, agrega.

El texto de la resolución lleva la firma del secretario de Comercio Interior,  Roberto José Feletti. 

Asimismo, indica que la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, organismo dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de Desarrollo Productivo, publicará en su página web de forma destacada los precios máximos de venta al consumidor final para cada uno de los productos alcanzados por la presente resolución.

Accedé a la Resolución

footer
Top