• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

Se reabre el paso fronterizo con Uruguay y se eliminan los cupos de ingreso aéreo al país

Las medidas habilitan las fronteras terrestres que posee Entre Ríos con Uruguay y otros dos corredores sanitarios

A través de distintas Decisiones Administrativas publicadas hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó la reapertura de tres puentes internacionales, a partir de la fecha.  

La Decisión Administrativa 988/2021 establece la reapertura del “Aeropuerto Internacional “Teniente Benjamín Matienzo” de Tucumán, como corredor seguro internacional para el ingreso a la República Argentina, en los términos de la normativa vigente a la referida fecha”, indica el texto.

La Decisión Administrativa 989/2021, a su vez, autoriza la apertura del Puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz”, de la ciudad de Posadas, y del Paso Fronterizo Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira, en la ciudad de Bernardo de Irigoyen, ambos de la provincia de Misiones.  

Asimismo, se autoriza la apertura del Puente Internacional Represa Hidroeléctrica de Salto Grande - Concordia (República Argentina) - Salto (República Oriental del Uruguay) de Concordia, como corredor seguro internacional para el ingreso de personas a la República Argentina, a través de la Decisión Administrativa 990/2021. La misma aprueba el documento titulado “Protocolo Pasos Fronterizos Entre Ríos-Corredor Seguro Terrestre” y el reglamento “Flujograma Paso Fronterizo Concordia Salto”, propuestos por la autoridad sanitaria provincial y avalados por la autoridad sanitaria nacional.

Por otra parte, a partir de hoy serán eliminados los cupos de pasajeros de transporte aéreo, al cumplirse 14 días desde la fecha en que Argentina alcanzó una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo. La Decisión Administrativa 951/21 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con fecha 1 de octubre, indicó que no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país.

La disposición de las nuevas medidas de reapertura también avanza en la eliminación del test de antígenos al arribo, aunque "se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso". En este sentido, a través de la Disposición 2774 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional de Migraciones exime del requisito de presentación de los formularios "Declaración Jurada Electrónica para el ingreso y egreso al Territorio Nacional" a los ciudadanos que perfeccionen su movimiento migratorio bajo la modalidad “Tránsito Vecinal Fronterizo”.

Accedé a la Decisión 

footer
Top