• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

El Gobierno oficializó el programa que convierte a los planes sociales en empleo

La prestación se considerará parte integrante del salario respectivo en forma total o parcial, en la forma, plazo y condiciones que se determinen para cada sector de actividad

A través del decreto 711/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la medida que busca convertir los planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado, transformando las prestaciones o los trabajos precarizados en "incentivos para la contratación" bajo la forma de "empleo asalariado registrado en el sector privado".

El objetivo es que los distintos programas de empleo, inclusión laboral y desarrollo socio-productivos se transformen en mecanismos que posibiliten la incorporación de los trabajadores al empleo asalariado registrado.

En su artículo 1°, la iniciativa dispone que el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social efectuarán las modificaciones necesarias en sus programas de formación, empleo e intermediación laboral, con el objetivo de cumplimentar la conversión de las diferentes prestaciones  de asistencia a personas desempleadas o con trabajos precarizados en incentivos para la contratación de sus beneficiarios y beneficiarias bajo la forma de empleo asalariado registrado en el sector privado”.

Al respecto, se requerirán cambios en el Programa de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo local "Potenciar Trabajo" y del Programa de Inserción Laboral creado por el Ministerio de Trabajo, señala el texto.

Se establece asimismo que "en casos particulares, en función de los montos efectivos de salario y plazos de contratación vigentes, podrá establecerse la compatibilidad entre la prestación y la remuneración abonada".

El decreto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

En cuanto a las prestaciones, la norma indica que el valor y su duración, las modalidades y plazos de contratación y el número máximo de trabajadoras y de trabajadores que puedan ser incorporadas e incorporados bajo estos programas, serán fijados en forma conjunta por ambos Ministerios.

Accedé al decreto 

 

footer
Top