• sábado 16 de octubre del 2021
logo
add image

El Gobierno amplió las exportaciones de carne vacuna a China

La medida busca estimular un adecuado ambiente de negocio para todos los actores de la cadena productiva

A través del decreto 700/2021, el Gobierno nacional oficializó la ampliación de la exportación de carne bovina hasta 140.000 cabezas. La norma se implementará hasta el 31 de diciembre de 2021, siendo el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca el organismo que administrará y controlará el total de toneladas exportables “para aquellas mercaderías cárnicas de origen bovino no incluidas en el artículo precedente”, señala en su artículo 2°.

El decreto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete Juan Luis Manzur, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Sebastián Kulfas.

La norma publicada hoy en el Boletín Oficial establece la exportación por un volumen limitado que representarán las 21.500 toneladas comprometidas a fines de septiembre, tras la reunión mantenida con gobernadores y entidades rurales.

Asimismo, se crea la Mesa de Coordinación del Sector Cárnico, con el objetivo de realizar el seguimiento, análisis e intercambio de información que surjan de la aplicación de la medida, “así como la cooperación para la promoción y el desarrollo de políticas públicas para la industria y el comercio de los productos cárnicos”.

Entre sus fundamentos, la medida establecida señala que resulta necesaria la modificación de diversos artículos del Decreto N° 408/21 y su modificatorio, “para permitir que la actividad de dicho sector se realice de manera predecible, constante y progresiva, con el objeto de estimular un adecuado ambiente de negocio para todos los actores de la cadena productiva, desde el criador hasta el frigorífico”.

Accedé al decreto 

footer
Top