• sábado 16 de octubre del 2021
logo
add image

La Cámara de Senadores vuelve a sesionar de forma presencial

Será a partir de las 14 horas. El protocolo preventivo establece que los integrantes del cuerpo legislativo deberán estar vacunados con ambas dosis.

Luego de la fallida vuelta a las sesiones presenciales en la Cámara de Diputados, por no contar con el quórum necesario, el Senado vuelve hoy a sesionar de forma presencial por primera vez desde marzo de 2020, cuando se adoptó la modalidad remota, a raíz de la pandemia por Covid-19.

Para ello, desde la presidencia del Senado indicaron que los senadores y senadoras deberán estar vacunados con ambas dosis y serán sometidos a un testeo rápido previo al ingreso al recinto. 

La presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández, firmó un decreto parlamentario habilitando el regreso de las sesiones presenciales. El mismo convocó a una sesión especial para hoy a las 14 y encomienda la realización de sesiones del H. Senado de la Nación, “teniendo estricta observancia de las condiciones de emergencia sanitaria vigentes”.

Entre otros temas a tratar en la Sesión Pública Especial, figura el estudio de la Cuenta de Inversión del Ejercucio 2016, un proyecto de ley para la realización de jornadas de sensibilización sobre la vejez en todos los establecimientos educativos y una modificación a la ley de Educación nacional referida a espacios de enseñanza que contemplen la alfabetización financiera.

 

Accedé al decreto de convocatoria.

Accedé al temario. 

footer
Top