• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

El Gobierno autorizó la vacuna Moderna para mayores de 12 años

Así lo estableció la Resolución 2711/2021 publicada en el Boletín Oficial

El Gobierno Nacional oficializó hoy la autorización de la aplicación de la vacuna Spikevax (ARNm-1273) contra el Covid-19, para personas mayores de 12 años.

En su artículo 1º la norma señala que se autoriza para personas mayores de 12 años de edad, “con carácter de emergencia la vacuna Spikevax (ARNm-1273), desarrollada por el Laboratorio ModernaTX Inc en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la ANMAT".

La medida lleva las firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti y entre sus fundamentos indica que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica, (ANMAT) "ha presentado la documentación de plantas de elaboración, así como la lista de países y organismos que han autorizado en calidad de emergencia el producto evaluado" y se menciona que el producto se encuentra autorizado, entre otros, por los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud.

La oficialización de la vacuna Moderna en adolescentes se estableció tras el acuerdo por parte de los ministerios de Salud de todo el país en el avance del plan de inoculación a menores de entre 3 y 12 años con dosis de Sinopharm.

Se trata de una vacuna evaluada por ANMAT, “con resultado favorable del análisis de la documentación aportada para la vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273 (Lab. ModernaTX Inc.), y establecidos los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia como aceptables para los grupos etarios mayores de 12 años”, agrega el texto.

Accedé a la Resolución

footer
Top