• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

Autorizan la reapertura del Aeropuerto de Córdoba para quienes arriban del exterior

La terminal aérea Ambrosio Taravella fue incorporada a los puntos de acceso al país como corredores seguros.

A través de la Decisión Administrativa 955/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional habilitó la reapertura del Aeropuerto de Córdoba para quienes arriban del exterior. La medida posibilita la mejora de las condiciones de ingreso a nuestro país, fundamentalmente de argentinos y argentinas residentes y personas residentes de países limítrofes y extranjeros no residentes.

De este modo, se autoriza a partir del 5 de octubre de 2021, la apertura del Aeropuerto Internacional “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella” como corredor seguro para el ingreso a la República Argentina, indica el texto. La Decisión lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

La iniciativa señala que la provincia deberá ajustar el Protocolo que se aprueba a las nuevas previsiones introducidas por la Decisión Administrativa, debiendo acreditar ante el Ministerio de Salud nacional “la habilitación provincial de los dispositivos y/o centros de testeo".

En este sentido, la norma aprueba el “Protocolo de Transporte Aéreo de Pasajeros provenientes del exterior”, trabajada con la asistencia de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad Fronteras, a los efectos de ajustarse a los lineamientos sanitarios oportunamente aportados.

Accedé a la Decisión

footer
Top