• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Vuelos: el Gobierno amplió el cupo diario de ingreso de pasajeros al país

Entre el 1 y el 3 de octubre se habilitarán 2.300 plazas de pasajeros diarias, mientras que entre el 4 y el 10 del mismo mes, serán 21.000 lugares por semana

A través de la Decisión Administrativa 951/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la ampliación del cupo diario de vuelos que podrán llegar al país. Los mismos se incrementarán en forma escalonada en función del avance del plan de vacunación.

La norma indica que la Administración Nacional de Aviación Civil "dispondrá de un cupo semanal de plazas en vuelos de pasajeros para el ingreso al territorio nacional de los argentinos, las argentinas, los y las residentes en el país, las personas nacionales y residentes en países limítrofes y las personas extranjeras no residentes en nuestro país ni en países limítrofes".

Entre sus fundamentos, la decisión indica que la situación epidemiológica regional es favorable, y en nuestro país marca un “descenso de casos sostenido durante 18 semanas en todas de las jurisdicciones, con transmisión comunitaria baja de variante Delta, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires”. En este sentido, y en un contexto de avance del plan de vacunación dispuesto por el Gobierno, se observa la disminución en el número de casos en todas las jurisdicciones del país y en todos los grupos etarios, habiéndose registrado la última semana (semana epidemiológica 38) el número más bajo de contagios desde mayo de 2020.

El esquema de fechas es el siguiente;

- Entre el día 1° y el día 3 de octubre de 2021, ambos inclusive, 2.300 plazas de pasajeros diarias

- Entre el día 4 y el día 10 de octubre de 2021, ambos inclusive, 21.000 plazas de pasajeros semanales

- A partir del día 11 de octubre de 2021 y hasta cumplidos los 14 días desde que se alcance el umbral del 50% de la población con vacunación completa, 28.000 plazas de pasajeros semanales.

- Transcurridos 14 días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el ministerio de Salud, no se aplicará cupo de ningún tipo.

En otro orden, se indicó que el Ministerio de Salud de la Nación determinará” los nuevos puntos de entrada al país, trayectos y lugares que reúnan las mejores capacidades para responder a la emergencia sanitaria declarada internacionalmente de COVID-19, que pudieren conformar corredores seguros, los cuales serán notificados a las autoridades competentes a los efectos de su implementación”.

Accedé a la Decisión 

footer
Top